CRÓNICA | Final feliz en el Reina Sofía (3-2)

Unionistas de Salamanca logró la victoria ante el Racing Club de Ferrol y consiguió así el acceso a la próxima edición de la Copa del Rey.

Bajo un sofocante calor, el único tanto de la primera mitad llegó de la mano de Álvaro Gómez, que aprovechó una asistencia de Aarón Piñán para adelantar a los de Mario Simón.

En la reanudación, el propio Álvaro Gómez auguraba un partido plácido tras volver a anotar gracias a un fuerte disparo raso que se coló pegado al palo de la meta defendida por Lucas.

Pero el suspense continuó, puesto que solo unos minutos después, Álvaro Giménez, a balón parado, acortó distancias.

Tras un lanzamiento al palo de Mounir, Juanje logró un 3-1 que estuvo vigente en el marcador durante pocos minutos, puesto que Martim Tavares volvió a poner la emoción con el 3-2.

El marcador no se volvió a mover y la incertidumbre se alargó hasta los 9 minutos de añadido decretados por el colegiado.

Un tanto del equipo gallego habría dejado fuera de la Copa del Rey a Unionistas de Salamanca, puesto que el Antequera CF estaba venciendo en su feudo al Juventud Torremolinos.

Pero dicho gol nunca llegó e incluso el equipo charro pudo ampliar distancias con un gran disparo de Gorjón que detuvo Lucas de manera formidable y un nuevo tiro al palo de Mounir en el tiempo añadido.

Con el pitido final, la alegría se desbordó en un Reina Sofía que celebró por todo lo alto una nueva clasificación para la Copa. Será la sexta vez –en las últimas nueve campañas- en la que el conjunto salmantino acceda a una competición que le viene como anillo al dedo, puesto que siempre ha superado la primera ronda.


FICHA TÉCNICA:

3 / UNIONISTAS DE SALAMANCA: Marco Coronas; Jan Encuentra (Murria, min 62) , Gorjón, Farru, Mounir; Álvaro Gómez, Juanje (Masllorens, min 83), Jota (Juanma, min 83), Aarón Piñán (Serpeta, min 62); De la Nava, y Artola (Chibozo, min 72).

2 / RACING CLUB DE FERROL: Lucas Díaz; Migue Leal (Artetxe, min 69), Pujol, Zalaya, Saul; Gorostidi, Jairo (Escobar, min 78); Concha (Álvaro Juan, min 45) , Pascu (Tavares, min 62), Azkune (Dacosta, min 45) y Álvaro Giménez.

GOLES:1-0, min 40: Álvaro Gómez; 2-0, min 47: Álvaro Gómez; 2-1, min 54: Álvaro Giménez; 3-1, min 69: Juanje; 3-2, min 74: Tavares.

ÁRBITRO: Daniel Miranda. Comité extremeño. Amonestó con amarilla a Jan Encuentra (min 19), de la Nava (min 81) y al técnico charro Mario Simón (min 86) en las filas locales, así como a a Saúl (min 15), Jairo (min 76) y Tavares (min 90) en las visitantes.

INCIDENCIAS:Partido correspondiente a la jornada 38 -última- del grupo I de Primera RFEF disputado en el Reina Sofía ante casi 3.500 espectadores. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*